El solape de Guns N' Roses y el Primavera Sound, el rap de Ariana DeBose, Eiffel 65 a Eurovisión...
...y otras noticias con las que ponerse al día.
¡Valladolid, buenos días!
Ayer tuvimos tier, con 13 discos nuevos ordenados en cómodo ranking para que no tengas que pensar.
Hoy no nos apetece pensar a nosotros.
Ronda rápida
Esta vez sin mucho juicio, sólo para que sepáis lo que se viene:
Sabemos que, como personas de rectas inquietudes, sois muchísimo más de Crystal Stilts y Vivian Girls que de Frankie Rose. No podría ser de otra manera. Pero, oye, que Rose insiste. Vuelve y, claro, llama al primer single de su regreso ‘Come Back’. Es literal.
Shame sacan Food for Worms el viernes, así que les toca el habitual último adelanto. Qué sosas son las rutinas de la industria. Y qué majos los Shame, de chill en ‘Aderall’ (y con Phoebe Bridgers por ahí cerca).
Ya sabéis de qué es sinónimos Jason Isbell: de intensas canciones de roots-rock bastante clásico. Pero siempre está bien tenerle de vuelta, sobre todo si es con algo como ‘Death Wish’, con el intenso mensaje inicial: “Did you ever love a woman with a death wish?/ Something in her eyes, like flippin’ of a light switch/ Everybody dies, but you got to find a reason to carry on”.
El 17 de marzo es el regreso para Unknown Mortal Orchestra, con una ‘Nadja’ tan suavecita como un poco MEH, ¿no? Mierda, que habíamos dicho que no íbamos a opinar nada.
Y hay también un Flamaradas en la sopa de los estrenos:
Usa tu ilusión: se viene cacao bueno

Cómo se desintegró el alt-rock por un convicto
De la banda Live no se guarda mucho recuerdo, más allá de algún tema como ‘Lightning Crashes’, ‘Selling The Drama’ y de que tienen un SEO bastante terrible (n.e: su primer disco no estaba mal como reflejo de una industria obsesionada con lo alt y que necesitaba fotocopiar a REM). Pero estaban ahí en la pomada de los noventa, el Rock Alternativo (con sus mayúsculas) que se quemaba. Pero esa es una banda muy distinta de la que gira ahora, donde sólo el frontman Ed Kowalczyk persiste tras desprenderse del resto de miembros, especialmente del guitarrista Chad Taylor que fue despedido de manera muy pública.
Los motivos no van tanto por el ego como por una tremenda estafa en la que Taylor metió a la banda y que se relata en esta recomendable lectura en Rolling Stone. En medio se encuentra el nombre de Bill Hynes, recientemente acusado de robar, acosar y golpear brutalmente a una joven empleada en su empresa, que haciéndose pasar por rico inversor inmobiliario trató de meter a la banda en nuevas vías de monetizar Live, pero sólo consiguió meterles en deudas que teóricamente iba a cubrir él. Es toda una movida. Selling the drama de verdá de la buena.
El momento más cringe de la temporada de premios

Las galas de premios de cine y series están en un momento complicado de relevancia y acaban necesitadas de momentos que llamen la atención de redes. Este último año ha estado plagado de momentos de “cuidado con lo que deseas”, desde las idas de pinzas criminales como lo de Will Smith en los Oscar hasta el cringe supremo, como lo que hizo Ariana DeBose en los BAFTA.
En el vídeo de arriba podéis ver los restos del incendio Lin Manuel Miranda haciendo creer que todo podía molar más si le metes rap, con la estrella de West Side Story en una presentación de todas las actrices nominadas que daba toda la vergüencita. Parecía que el premio a mejor actriz se lo iba a llevar la que mejor pudiera esconder su cara de WTF.
La debacle pública fue notable, y en redes proliferó el ridículo (y los memes) de este segmento. La organización de los premios de cine británicos han intentado defender el rap, pero regular, diciendo que DeBose y su equipo fueron los responsables de todo el tinglado, desde el momento rap hasta el contenido. La propia actriz ha acabado cerrando su Twitter para huir sin mirar atrás.
Y qué decir del vídeo. Es imposible desverlo, ya lo sentimos por vosotros.
Eiffel vive la lucha sigue





Igual deberíamos seguir Eurovisión de manera más constante porque vaya fuente de fantasía. Para representar a San Marino se han presentado 106 canditatos… para un país de 105 habitantes. ¡Y entre ellos están los reyes del eurodance Eiffel 65! Hay que escuchar esta mierda.
tier: Eros Ramazzotti meets Metronomy. Que vuelva Gabry Ponte.
Pausa de minutos cinéfilos
Ronda de emojis y breves
🖕 King Gizzard and the Lizard Wizard se salen de un festival australiano como protesta por traer mantener a Sticky Fingers, cuyo cantante tiene un historial de violencia y racismo. “Nos oponemos a la misoginia, el racismo, la transfobia y la violencia”.
🦍 La película de Gorillaz es cancelada por Netflix a causa de sus recortes en el departamento de animación.
👀 Steven Spielberg va a producir una serie para HBO basada en el proyecto frustrado de Stanley Kubrick sobre Napoleón.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)