Jay Z contra New York, la IA contra los subtítulos...
... y otros Ismaeles Serranos con trípodes con los que ponerte al día.
¡Valladolid, buenos días!
Recordad que tenéis la tier de ayer, con los discos de la semana ordenados en cómodo ranking para que no tengas que pensar, calentita de ayer martes. Ramper, Jamie XX, Colin Stetson, julie, Katy Perry, Trentemøller, Bright Eyes, Thurston Moore, Tanukichan, Muerdo, Alexanderplatz y muchos más:
New York, I Love But You’re Bringing Me Down
En breve esperamos versión de Jay Z del temilla de LCD Soundsystem, porque la ciudad ha denunciado a Jay por sabotear la subasta de su antiguo socio, Damon Dash.
Jay-Z, Damon Dash y Kareem «Biggs» Burke fundaron en 1994 uno de los sellos clásicos del hip-hop, Roc-A-Fella Records. Juntos estuvieron un buen puñado de tiempo y sacaron algunos discos EXCEL aunque luego… ya se sabe… nada es para siempre.
Dash, que nunca ha sido un tipo excesivamente centrado, está ahora mismo subastando su tercio de participación en la discográfica. No sabemos si realmente quería hacerlo ya, pero necesita el dinero para pagar:
8,7 millones de dólares que debe en impuestos;
Los 823.000 dólares que debe al productor cinematográfico Josh Webber;
Así como los 145.000 dólares que adeuda por la manutención de sus hijos.
Ya os habíamos dicho que es un perla
Ahora, el departamento legal de la ciudad de Nueva York, a expensas del propio Dash, dice que Jay-Z está saboteando la subasta:
La ciudad acusa al marido de Beyoncé de estar contando mentiras o medias verdades para devaluar la parte de Dash y dificultar ofertas potenciales.
Por ejemplo, Jay-Z declaró públicamente que los derechos de su disco Reasonable Doubt revertirán en él en 2031, lo que la ciudad de Nueva York afirma que no es cierto.
El contrato firmado en 1995 otorga a Roc-A-Fella la propiedad de los derechos de autor hasta 2098.
Además, los abogados de Roc-A-Fella han sido acusados de negarse a facilitar información crítica sobre los derechos de autor en respuesta a una citación judicial.
“En otras palabras”, dice Dash en un post de Instagram,“el precio de subasta más alto posible podría ser más de diez veces superior al actual, por culpa de las acciones de Jay-Z y RAF. RAF es cómplice por no hacer nada para rebatir estas falsas afirmaciones”.
Pausa para minutos musicales
Ey, Filmin, adivina quién te hará los subtítulos en breve
Si hasta ahora no era del todo inusual encontrar en ciertas plataformas de streaming subtítulos creados no por equipos profesionales, sino por aficionados, 2024 nos trae otra de esas noticias que dan ganas de vivir y optimismo para un futuro GUAY.
Warner se ha asociado con Google Cloud para utilizar una herramienta basada en inteligencia artificial para crear subtítulos para sus plataformas de contenidos.
Caption AI es como han llamado a la herramienta, que primero se utilizará en “la programación no guionizada”,
Al principio, se usará principalmente contenido deportivo y realities, para “reducir el tiempo y los costes de producción”.
Es posible que lo de “reducir la calidad” se lo hayan ahorrado en la nota de prensa del anuncio, pero si permitís los subtítulos automáticos en redes sociales y plataformas de mierda varias, ya habéis vivido en vuestras carnes ejemplos varios de que los subtítulos generados por IA no son precisamente perfectos.
Aunque de momento no dicen nada de contenido guionizado, ya sabéis cuál será el paso siguiente.
Warner Discovery añade que “personas reales” seguirán supervisando el uso de Caption AI para “garantizar la calidad en Max, CNN y Discovery+”.
Eso deja fuera del trabajo a personas irreales como David Zaslav. Lo sentimos, David.
Luego en la nota hay un puñado de blablabla linkediano que citamos y traducimos por si acaso:
«Proporcionar a los espectadores subtítulos de alta calidad es increíblemente importante para Warner Bros. Discovery”—> “¿Esto tenemos que seguir haciéndolo?”
«Con su solución de subtitulado, Warner Bros. Discovery está viendo un ejemplo increíble de cómo los agentes de IA pueden ahorrar tiempo y dinero a las organizaciones». —> “Ya hemos mirado a cuánta gente nos vamos a ahorrar, pero tiempo y dinero sigue sonando mejor”.
Pausa para Ismael Serrano con un trípode
La verdad, ojalá “Ismael Serrano con un trípode” se nos hubiera ocurrido alguna vez para los géneros que ponemos cada martes en la tier.
El sube-baja hipersónico
👍👎
👍la calidad de los archivos musicales. Uno de los discos del año, el Sweetheart de Cassie Ramone, ya está en FLAC y fuera de Youtube.
👎 Baja el cine.
👍la IA, que ahora será IA$
👎 los descansos y las retiradas musicales, que todo el mundo espera que fuesen más largos de lo que últimamente están siendo.
👍Suben los nazis. “Eso no es novedad, chicos”, diréis. Ya, pero Chazelle va a reestrenar Whiplash en cines por su décimo aniversario en glorioso riefenstahlcope (4K DCP).
👍John Wayne, que ya va a tener dos canciones guays en español. La nueva de Pauline en la Playa y la otra que ya sabéis cuál es, ¿no?
👍Robert Smith, que cumple por fin y saca el nuevo single de The Cure este mismo jueves.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. A veces se escribe sin saber en qué día vivimos. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)