La luz eterna de Metallica, un Primavera Sound apagado, Netflix buscando una luz en el tunel...
...y otras noticias con las que ponerte al día.
¡Valladolid, buenos días!
Hoy tenemos gente que no quiere que sus películas ganen el suficiente dinero, gente a la que le gustaría que sus festivales ganasen mucho más y por eso ya cuestan más de ¡300! euros y Metallica, que si te descuidas entran en esas dos categorías.
Luces y sombras de Metallica
Claramente noticia potente que hay que destacar. Metallica anuncian nuevo disco tan sólo seis años después del lanzamiento del anterior (se han vuelto locos, a ver si no se precipitan). El grupo confirma que 72 Seasons se publicara el 14 de abril de 2023 con 12 canciones nuevas para un total de 77 minutos (no hay quien les corte).
Lo primero que podemos escuchar es ‘Lux Æterna’, un single con claro espíritu nostálgico tratando de recuperar el thrash primigenio de discos como Kill ‘Em All. Ojo, tratando, se quedan un poco a medias en ello.
Luego está lo de toda la vida con Metallica: PORTADAS DE MIERDA
Y ahora el LOL: junto al disco anuncian una ambiciosa gira mundial que comenzará… bien entrado 2023. En Madrid tocarán dos noches, con dos repertorios distintos y hasta teloneros diferentes, pero en julio de 2024. Tremendo favorcito a Live Nation ahí, colegas.
Ahora, el verdadero atraco es:
¿Y qué es la ‘Nothing Else Matters’ Snake Pit Experience? Os va a flipar:
3.000 y pico euros por “conversar” con Trujillo y unas pringles (del Mercadona, que nos conocemos, Live Nation).
Primavera Sound sin espejo en el que mirarse
Y hablando atracos, casi 350 pavos el abono más barato para uno de los carteles más desangelados que se recuerdan del Primavera Sound. Kendrick Lamar, Rosalía, Blur y Depeche Mode lideran un cartel con problemas similares a los de siempre (cuestionables cabezas) y una segunda línea algo menos sugerente que de costumbre.
Claro, cosa como Yves Tumor, The Comet Is Coming, Black Country, New Road, Death Grips, Swans o The Mars Volta ilusionan, pero se nota más contraste con otros grupos más tier OK que nunca. La mejor parte del PS siempre estuvo en esta zona, y hace falta algo más que Amenra para llamar.
Luego la broma de Ghost en este festival tiene tela. No consiguieron atraer al metal caspa con Slayer, lo van a conseguir con el grupo mainstream más pereza de la década. No hablemos ya de meter los dedos en el agua del K-Pop justo con Red Velvet.
Pero para broma pesada de los grupos sólo presentes en Barcelona o en Madrid. A saber lo que pedían Mars Volta para ir solo a Arganda del Duero o que una de las exclusivas en el Forum sea ISRAEL FERNÁNDEZ Y DIEGO DEL MORAO.
En fin, que si alguien sabe si se puede adquirir entradas para el festival en la ciudad sin pagar por este cacao que avise, que se queda apañao sin morralla (esos Unwound un domingo 👀)
Los límites de la universidad
Nadie en Hollywood quiere dinero
Ha sido un finde de Acción de gracias durillo para Hollywood. A pesar de que Black Panther: Wakanda Forever sigue manteniéndose en lo alto con 46 millones de recaudación, es una película que lleva un par de semanas estrenada. Los nuevos estrenos han dejado mucho que desear en la peor recaudación en estas fiestas que se recuerda.
Sin salir de Disney, Mundo extraño se ha llevado una buena hostia en uno de sus peores estrenos recientes en materia de animación. Los Fabelmans de Spielberg o la Bones and All de Guadagnino no han hecho gran impacto en sus estrenos medio limitados. La única que ha dado una sorpresa agradable… ha sido Netflix.
Glass Onion, la secuela de Puñales por la espalda, ha rozado los 15 millones durante el fin de semana a pesar de 1) va a estrenarse en Netflix en un mes 2) va a estar en salas sólo una semana y 3) no ha pasado de las 700 salas que la proyecta en todo Estados Unidos. Tantos agravantes y aun así ha sacado unos números notables, que indican que había por fin un interés genuino por la película.
Con todo, los jefasos masemos no ven esto como una señal positiva y una vía de ingresos interesantes en momentos de apretarse el cinturon. Los CEO han redoblado sus comentarios de que la apuesta principal es el streaming. Porque por qué ganar 100 millones con una película que interesa a la gente cuando puedes ganar… ¿sólo 5?
Hay, por supuesto, un melón que abrir con el tema de los lanzamientos limitados, que algunas compañías emplean para ir generando anticipación antes del estreno nacional semanas después. Quizá pierden todo el sentido en estos tiempos de ventanas reducidas para pillar pronto el streaming. Dicho de otro modo, qué sentido tiene limitar el estreno de una nueva película de Spielberg con potencial para fiestas si la vas a subir a alquiler más o menos cuando va a estar por primera vez en todas las salas del país.
Pausa de minutos musicales (o musiculos)
Ronda de emojis y breves
🙌 El cartel del PS ha fagocitado una noticia tremendamente maja: The Moldy Peaches se reunen 20 años después.
🖋 Bob Dylan se disculpa después de desvelarse que vendía discos firmados por una máquina.
🗣 Pusha T finalmente habla claro sobre Kanye West tras años bajo su ala: “es muy decepcionante, no hay lugar para la intolerancia”
🖤 Tim Burton vuelve a petarlo: Miércoles se convierte en el mejor estreno de la historia de Netflix.
🫶 Interesante discusión en nuestro Discord sobre la falsa sensación de que todo está descentralizado y sin jerarquías en música, cine y otras industrias. Que se haya producido y razonado en #Calabozo-de-Sordos, el canal donde la gente va a decir que le gusta lo que ESTÁ MAL, es otra de las razones por las que discord mola. Eso y el canal #furbo, que en el Mundial está que arde.
💸 Y aquí vuestro festival real:
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)