La nueva canción de los Beatles, crisis en Marvel, HBO tomando la ofensiva...
...y otras noticias, discos nuevos y pelis de estreno con las que ponerte al día
¡Valladolid, buenos días!
Antes de entrar en materia:
El martes, la tier de la semana, con los discos ordenados en cómodo ranking para que no tengas que pensar. ¿Quieres ver cómo ha sido el resumen de octubre? Aquí lo tienes:
Paul necesita más overdub
El tan temido momento ha llegado. The Beatles han estrenado ‘Now and Then’, su “última canción” que han rescatado del baúl y han pulido con la ayuda de la Inteligencia Artificial. Un proceso que han decidido relatar con la ayuda de Peter Jackson en un documental de 12 minutos.
Mucha pompa para una canción que sin más. Ni es horrible ni, por supuesto, es medianamente reseñable. No da escalofríos como las psicofonías de ‘Free As a Bird’, que causan más pesadillas que ver el vídeo de The Ring, pero que alguien le quite el overdubbing a Paul McCartney, puto terrorista.
De hecho, la demo original sonaba mejor y más bonito (y sin dar miedito). La íbamos a colgar por aquí pero por supuestísimo que está ya bloqueada por derechos de autor. Buscadla, merece la pena.
Too many problemas en Marvel
Con The Marvels a punto de estrenarse y posiblemente ser uno de los patinazos más serios en una andadura que estaba siendo imbatible, Variety ha escogido el mejor momento para tratar las diferentes disyuntivas y crisis a las que se está enfrentando Marvel Studios. Por primera vez en mucho tiempo, parece que el favor del público se les está escapando y van a tener difícil recuperarlo.
Muchas cosas tratadas ya están más o menos sabidas. El habitual proceso de ir rodando e improvisando decisiones sobre la marcha que les ha dado sus mejores películas les está dando ahora problemas. Sumemos a la ecuación su inexperiencia a la hora de saltar a las series, que ha provocado un abultamiento de su universo que lo ha vuelto más inabarcable, y una mayor carga al equipo de VFX que ha derivado en resultados más pobres.
Una combinación de todos estos problemas se ha dado en series como She-Hulk, donde un episodio cualquiera costaba más que el episodio final de Juego de Tronos. El streaming era el futuro, decían, y había que gastarse lo mismo en una serie de seis horas que en una película que, al menos, se estrena en cines y recupera lo invertido.
Tampoco les ha salido bien las nuevas caras e ir estableciendo una trama de multiverso. Nunca se ha terminado de aclarar bien el tema de Kang, y todos los líos de Jonathan Majors podrían provocar replantearse al gran malo de esta fase y quizá optar por un clásico como el Doctor Doom. Intentan construir un nuevo equipo de Vengadores en torno a Black Panther, Capitana Marvel y Spider-Man también ha salido regular, porque el que no ha terminado muerto ha terminado quemado por los fanboys.
Para intentar solventar este problema, fuentes apuntan a que Kevin Feige podría romper el cristal en caso de emergencia y usar el teléfono con los números de los Vengadores clásicos. Traer de vuelta a Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson es una jugada que estuvo siempre sobre el papel gracias al multiverso, pero igual van a tener que recurrir sí o sí a ello para la próxima Vengadores.
Pero para llegar allí hay que pasar todavía por otros proyectos ya rodados y algunos con serios problemas de producción. El esperado reboot de Blade con Mahersala Ali ha cambiado varias veces de equipo creativo y reescrito en numerosas ocasiones el guion, que en cierto punto iba a tener al superhéroe vampiro como cuarto secundario en lugar del protagonista. WTF.
También se habla de cómo la directora de The Marvels se ausentó durante el proceso de postproducción para rodar otra película, pero dado el papel marginal que “Los Directores de Marvel” tienen en esa fase es un poco absurdo señalarlo. Y, desde luego, la fuente que asegura que es “raro que un director se ausente de un proyecto de 250 millones de dólares” no sabe cómo hace Steven Spielberg para rodar dos películas en un año.
Mientras tanto, parece haber un murmullo en la lejanía:
Ke asey Bloys
Para pifostio bueno también el de HBO. Rolling Stone ha destapado un escándalo alrededor de su director de programación, ahora jefazo de HBO y Max, Casey Bloys. El directivo, cansado de algunas reseñas negativas que recibía su programación, habría tomado tácticas online muy feas como cuentas falsas.
En el reportaje se detalla que el incidente se desató por una reseña negativa de Perry Mason, que criticaba el atajo que sigue mucha Peak TV actual de mostrar el trauma del protagonista a través de participar en una guerra. Bloys se lo tomó especialmente mal y exigió a su equipo asumir identidades falsas en redes sociales para recriminar a la crítica que tenía una actitud elitista que negaba la dura experiencia del conflicto.
Lejos de quedarse en un episodio puntual, esta práctica se extendió ante las críticas a otras producciones de Warner Bros, como The Nevers, lanzando duras respuestas contra los críticos. Curiosamente, estas ya no estaban muy presentes cuando se lanzó The Idol (una serie que, por cierto, metía pullas a Rolling Stone calificándola de irrelevante).
Toda esta información le llega al medio a través de un antiguo empleado de HBO que ahora mismo se encuentra en litigios legales contra la compañía y también contra The Weeknd, asegurando que fue discriminado por su salud mental y fue acosado sexualmente, siendo además presionado durante la producción de The Idol hasta ser despedido.
Cosas que ver y escuchar este fin de semana
Ya en noviembre la cosa se aprieta en cuanto a novedades, pero aún sale alguna que hay que tener sí o sí en el radar. Como Kevin Abstract en su primer lanzamiento tras el fin de Brockhampton (aunque el último de Brockhampton ya era él un poco sacando sus vísceras). Influencias más rockistas y emo para un Blanket que puede ser una sorpresa.
También podemos esperar cosas de bar italia en su segundo trabajo de 2023. The Twits viene con buenos singles y quizás supere la pereza de otro disco suyo en muy poco tiempo, aunque su primer disco sea absolutamente sensacional.
Y, por supuesto, el evento más esperado del año, el Endgame de los groomers:
Más discos que salen esta semana:
El pasado miércoles teníamos cita obligada en el cine con Vidas pasadas, una de las sensaciones indies del año que muchos están denominando como “La peli de llorera de 2023”. El drama romántico de Celine Song viene con las mejores críticas posibles, incluyendo la nuestra. Partida de alma garantizada.
Menos críticas buenas tiene Five Nights at Freddy’s, pero es también una sensación de terror entre la chavalada, así que hay está esa opción. Y en Netflix podéis ver una cosa donde Annette Bening nada a ver si le dan un Oscar que igual le acaban dando a Jodie Foster.
Pausa de minutos musicales
El sube-baja hipersónico
👍 LYYYYYYYNCH.
👍 Green Day.
👍 Tom Cruise, porque aunque Misión Imposible 7 no haya tirado como esperaba al menos ha hecho pensar.
👎 Stephen King, porque la adaptación de Salem’s Lot es insalvable.
👎 El nu-metal.
👍PORTISHEEEEEEADDDD, pero ¿¿¿qué es eso de extra tracks????
👍 Oasis. Suben muchísimo. MGMT no tanto
👍El batería de Berri Txarrak y los sintes. Suben juntos.
👎Krist Novoselic. Aunque a cambio sube Txus DiFellatio. O sea que baja extra-rápido 👎👎👎👎👎 Krist.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. A veces, se escribe desde La Manga del Mar Menor, para mayor engangement de Mikel Izal. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)