La pelea de Brian Jonestown Massacre, una Scream sionista, los presupuestos descontrolados...
...y otras noticias, discos nuevos y pelis de estreno con las que ponerte al día
¡Valladolid, buenos días!
Aparta, Newtral, que llega factchecksónica: ¿qué es eso de que Los Simpson han vuelto a molar? ¿Estamos seguros o nos la están intentando colar? Ponemos a nuestro equipo más grande de investigadores a que nos confirmen si es ✅VERDAD✅ o ❌❌❌MENTIRA❌❌❌:
Brian Jonestown masacre en directo
Anton Newcombe vuelve a las andadas. The Brian Jonestown Massacre dieron el pasado martes un concierto en la sala The Forum de Melbourne… Hasta que el líder del grupo y el guitarrista Ryan Van Kriedt se enzarzaron en una serie empujones y agarrones que derivaron en la caída de otros integrantes del grupo del escenario por intentar mediar. El concierto se canceló ahí, y poco después el resto de la gira de la banda psicodélica.
Newcombe al parecer se presentó al concierto afónico y frustrado, empezando la noche con insultos al público y pullas a sus gregarios en el grupo. Claro que necesita poco para meterse en tanganas, ahí está su historial:
Ghostface asola Hollywood por culpa de Palestina
La cosa está caliente en Hollywood a causa del genocidio en Palestina por parte de Israel, que ataca de manera inmisericorde desde el ataque de Hamas hace semanas. Tal y como relata Variety en su pieza, en los estudios y agencias de representación están habiendo tensiones por las posiciones tomadas por empleados y también actores. Tom Cruise tuvo que salir en defensa de su agente por declararse en favor de Palestina, y Susan Sarandon ha visto rescindido su contrato con su agencia por encendidas declaraciones en la misma dirección.
El asunto que más cola trae está ligado a la película Scream 7. Paramount decidió despedir a la protagonista de las últimas películas, Melissa Barrera, por sus mensajes en redes en contra del genocidio. Una decisión grave que ha sorprendido hasta al director de la película y que está generando descontento en el resto del reparto.
La otra protagonista y principal reclamo de la saga ahora mismo junto a Ghostface, Jenna Ortega, está buscando su salida de la película en estos momentos, aunque el motivo argumentado es problemas de agenda (y eso que la peli no está ni escrita ni tiene fecha de inicio de rodaje oficial). Mal rollo.
El presupuesto se nos va de las manos
Es una de las narrativas más recurrentes este año en la taquilla, y Steven Spielberg avisó sobre ello hace una década: hay muchos blockbusters estrenándose y pegándosela en la taquilla. Incluso aunque recauden cifras poco desdeñables, los presupuestos de 200, 250 o incluso los más de 300 millones de dólares de Indiana Jones han hecho estas supuestas garantías algo económicamente inviable.
¿Por qué es tan caro rodar una película de estas y luego no lucen ni la mitad de bien (mirad Oppenheimer o The Creator con menos de la mitad)? Scott Mendelhson entró en ello a finales de verano, comentando como la inflación, las complicaciones con el COVID (que provoca de retrasos a problemas con los seguros), los sueldos de las estrellas… Pero su mayor losa, muy repetida en producciones Marvel o Disney en general, es el “fix it in post”.
Muchos rodajes se encarecen y se prolongan por intentar cubrir todos los frentes, rodando múltiples posibilidades para luego valorar qué funciona mejor según estudios de mercado. Es, en resumidas cuentas, ineficiencia, porque no es lo mismo ir creando sobre la marcha como hacen en Misión Imposible que rodar mil cosas “por si tal”.
No es un problema, ni mucho menos moderno. Muy recomendable el libro de Roger Corman, Cómo hice cien películas en Hollywood y nunca perdí un centavo, donde relata cómo le parecía sumamente ineficientes los gastos que hacían las grandes producciones cuando con menos de la mitad del presupuesto de una película de estudio él hacía tres de serie B. No salen los números.
Cosas que ver y escuchar este fin de semana
Estoooooo…
Venid mejor la semana que viene1.
Cerdos de la guerra, reuníos en el cine. Ridley Scott nos lleva a las guerras napoleónicas con, eso es, Napoleón, con Joaquin Phoenix no intentando lo más mínimo tener acento francés2. Ojo con la epicidad del tráiler, que las reseñas dicen que es más comedia ácida que solemne. Dale, Ridley.
Más estrenos esta semana:
En Movistar+: El otro lado
En Amazon Prime Video: El club de las luchadoras
En cines: El poder de los deseos
Pausa de minutos musicales
El sube-baja hipersónico
👎 Amazon, que ni para OT suelta las perras.
👎 Axl Rose, denunciado por abuso sexual.
👍 Bala, que acaban de sacar un pepino de single.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)
No, coño, que sale el Amadora de Tulsa y el adelanto fue UN TEMAZO.
Ni falta que hace.