Los beneficios de Live Nation, Succession se termina, los vergonzosos meet & greet...
y otras noticias y playlists con las que ponerte al día
¡Valladolid, buenos días!
Este fin de semana hemos tenido menú completo:
Empezamos con un repaso a Chantal Akerman con descriptivo título: Todo lo que he aprendido viendo las películas de Chantal Akerman por primera vez. Es decir
descubriendo la obra completa de la autora de la nueva “mejor película de la historia” según Sight & Sound.También tuvimos nueva ronda de los jitazos inmortales: Katatonia son los que se han ganado el pase VIP a esa sección. Discusssssssssssss…
Y el domingo hubo ración de discos indies recomendados, con un completito frikexín.
Los jitazos de la semana
Para empezar el lunes, la ración de las canciones y jitazos de la semana ya está actualizada en la plataforma que uses.
A través de este link podrás acceder a la lista tanto en Spotify como Tidal y Apple Music.
Expropiese Live Nation
Si los beneficios muchimillonarios de Live Nation-Ticketmaster el último año que superan los de antes de la pandemia (¡un 125%, que me cuentas primo) no motivan el retorno a la independencia ya no sabemos qué lo hará. Puto Monopolio, vivan Pearl Jam (aunque, bueno, los pobres se estrellaron contra aquel muro y fueron abandonados incluso por quienes les apoyaron en principio).
Fuck off!
En una decisión que nos ha dejado consternados, Jesse Armstrong ha confirmado que la inminente cuarta temporada de Succession va a ser la última de la exitosa (y grandiosa) serie. Los dramas de los Roy se acabarán (?) a partir del 26 de marzo, fecha de su estreno en HBO.
La decisión sorprende por abrupta, ya que resulta raro que HBO no haya anunciado a bombo y platillo que una de sus series más populares se termina este año. Por otro lado, no es que no hubiera señales hasta ahora. Armstrong ha asegurado en repetidas ocasiones que no quería alargarla más de lo debido (hola, Billions), y que en cualquier momento terminaría. Aunque daba la sensación de que el objetivo iba a estar más cerca de las 5 temporadas que de las 4.
Explicando la decisión al New Yorker, Armstrong explica cómo “el final siempre ha estado presente en mi cabeza”, un pensamiento recurrente desde la segunda temporada, donde la serie ya despegó en popularidad y apreciación. “Podríamos hacer un par de temporadas cortas, o dos temporadas más. O podríamos continuar durante años y convertir la serie en algo bastante diferente, y ser una serie más divertida, con más alboroto y más libre, en la que habría semanas buenas y semanas malas. O podríamos hacer algo un poco más musculoso y completo, y terminar con fuerza”. Su elección, obvio, ha sido esto último.
La decisión empezó a solidificarse al terminar de escribir la temporada y durante el rodaje de la misma, diciendo a los actores que esta tenía pinta de ser la definitiva. No es de extrañar que Jeremy Strong haya estado insinuando que estos episodios iban a “vivirse como una muerte” antes de la confirmación pública de que este iba a ser el final.
Mejor quemarse que desvanecerse, que diría el tito Neil. No obstante, sigue siendo toda una sorpresa, y nuestro cerebro no puede evitar encender el radar de dramas. Lo más fácil sería pensar en un divorcio total entre su reparto, mostrado públicamente a través del rechazo de Brian Cox a los métodos actorales tan extremos de Strong, que siempre ha estado en otra esfera mental con respecto al resto. Pero claro, eso se resuelve tan fácil como matar a su personaje (que siempre tiene esta aura de muerte sobre su cabeza) así que no puede ser eso. ¿No?
Pero bueno, nos quedan los grandes momentos que nos ha dado la serie, y potencialmente algunos igual de tremendos en estos nuevos episodios. Ya que sacamos a Cox, aquí un ranking definitivo de todas las veces que ha mandando a alguien a la mierda.
Morir o no morir, Def Leppard
Def Leppard han estado cerca de ser la primera banda que, además de faltarle un brazo al batería, se sube al escenario sin cantante. El sábado el grupo tenía actuación junto a Mötley Crüe en Bogotá, pero estuvo cerca de no producirse cuando empezaron a circular noticias sobre el estado de salud de Joe Elliot. Noticias que escalaron muy rápido.
Pero paremos el carro, que no se ha muerto (todavía). No hubo paro cardiaco de ningún tipo y al cantante se le dió de alta a las pocas horas. Elliott había sufrido dificultad respiratoria, aparentemente por el cambio de altitud al llegar a Colombia (ese es el motivo oficial, os dejamos elucubrar si hubo otra inspiración). Finalmente, el grupo dio el concierto.
Acabado lo serio, ahora el meme, que lo estábais esperando:
Sobre los meet & greet
Quizá de las pocas veces que váis a leer algo bueno en este site sobre los pelmas de The 1975. Muy pertinente el comentario de Matty Healy sobre cómo se cobran las experiencias para conocer a los artistas en momentos de pases VIP dorados completamente obscenos (otra vez, expropiese Live Nation).
Pausa de minutos seriéfilos
Ronda de emojis y breves
🐻 Una buena promo de una película.
👃 Y hablando de Cocaine Bear: el rapero traficante por excelencia Pusha T, que casi edifica sobre su obra la iglesia del Coke Rap, hace una versión del himno antidrogas ‘White Lines’ para la película. Mejor promo ever.
🔪 Minutos promocionales de los que funcionarían de verdad:
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)