Los discos que perdemos en el apocalipsis, un falso concurso de canciones, un Depardieu acosador sexual...
...y otras noticias con las que ponerse al día
¡Valladolid, buenos días!
Don't worry, be happy
Things will get better naturally
Don't worry, shut up, sit down
Go with it and be happy.
En qué momento queremos el apocalipsis
The Last of Us ha intentado mantenerse rigurosa con el hecho de que el estallido del apocalipsis zombie tuvo lugar el 26 de septiembre de 2003, haciendo que toda la cultura posterior no exista. Aun así, en el capítulo de la semana pasada ha roto las normas haciendo que su protagonista toque ‘Future Days’ de Pearl Jam, un tema menor de su Lightning Bolt que salió en… 2013 (el juego ya cometió el mismo error entonces, y eso que su apocalipsis fue en septiembre de 2013).
Aun así, este hecho nos ha despertado la bombilla en la redacción. Es 2003 y tienes que escoger una fecha para el apocalipsis zombi. ¿Cuál pondrías? ¿Dejas que nos libren de Nickelback o el álbum navideño de Jethro Tull, pero sacrificando el Transatlanticism? ¿Intentas salvar el ‘Bring Me To Life’ de Evanescence y te cargas el Nocturama de Nick Cave? Nosotros tenemos nuestras respuestas:
- ha querido apuntarse el 17 de septiembre, porque antes de que empiece la pandemia aún puede escucharse el disco de The Darkness y se libra del Absolution de Muse.
- quiere que el apocalipsis empiece el 13 de diciembre, sábado. El 12 habría salido el final de la lista de los mejores discos internacionales del año según Hipersónica1 y a él le habría llegado la info de que Rockdelux iba a nombrar Nones, de Refree, mejor disco nacional del año. Así que, para prevenir un mal mayor, es mejor expandir el apocalipsis zombi antes que esa aberración subhumana.
- apuesta por preservar un momento canónico para él. En un 3 de mayo le ha dado tiempo a escucharse 27 veces la banda sonora de Matrix Reloaded y se ahorra tener que escuchar el Think Tank de Blur.
- es más drástico, y quiere el 27 de enero. Claro, nos perdemos un buen puñado de discos guapos, incluyendo un Nocturama que aquel año habría puesto en Excel2. ¿Pero sabéis que no tendríamos aguantar? Sí, el disco de ZWAN. Cero dudas de que Billy Corgan no aguanta ni un día de apocalipsis.
- se conforma con el 10 de abril, porque habrá un disco de Autechre con el que matar zombis con una feseta a ritmo de música poligonal. Su monóculo es tan poderoso que no suda para sacrificar el Rounds de Four Tet.
Ahora vosotros, pick a date.
Una voz de 10.000 dólares
Es difícil seguir el ritmo de todas las cosas que suceden o se derivan a partir de Los ensayos, la loca comedia experimental de Nathan Fielder que no se corta ni para llamar nazis a una plataforma de streaming. Todo con el objetivo, según él, de reducir los accidentes de aviones. Y si para lograrlo tiene que recurrir a vías poco convencionales como montar un falso reality-concurso de canciones, lo va a hacer.
Pero no todos están de acuerdo en que todos los métodos valgan. Lana Love se apuntó al falso concurso montado por HBO al enterarse del mismo, esperando que aquí tuviese la oportunidad de conseguir lo que no logró con The Voice, el talent de canciones más famoso del país. Tenía ya un álbum en ciernes, así que consideró que un programa como Wings of Voice iba a ser una plataforma estupenda para promocionarse.
Su compromiso fue tal que llegó a gastarse unos 10.000 dólares de su propio bolsilo en vuelos hacia Los Ángeles (tres veces, ida y vuelta), alojamiento, peluquería y maquillaje. Además, perdió unos 4.000 dólares al cancelar sus tutorías particulares como profesora de canto. Todo para darse cuenta de que el programa no era real, que los jueces que la estaban valorando eran realmente pilotos de arelonías comerciales, y que todo era una estratagema elaborada por parte de Fielder.
“Me inscribí para ser cantante, no una rata de laboratorio” denuncia la aspirante a estrella, que se enteró tan tarde del engaño como muchos otros participantes. Aseguraba que todo parecía un concurso normal y corriente, quitando claro los jueces que eran pilotos o que tenían que cantar canciones infantiles libres de derechos. Love firmó una clausula de confidencialidad, pero ha decidido romperla por lo que considera una injusticia.
Es todo un poco tróspido, no vamos a engañar, así que no descartemos que vaya a ser parte de otra jugada extraña de Fielder para su serie. Veamos las visitas.
Tier List 13 de mayor: Cosas tontas y otras de EzEzEzcel
Los discos de la semana, ordenados en cómodo ranking para que no tengas que pensar
Apresado pero poco
A lo largo de los años Gérard Depardieu ha ido acumulando infinidad de acusaciones por acoso o abusos sexuales. Hasta 13 mujeres denunciaron en una primera imputación que recogía supuestos delitos producidos entre 2004 y 2022. Pero ha sido otro aparte, denunciado en 2024, el que le ha llevado a la condena oficial.
Una asistente del rodaje de la película Les volets verts, estrenada en 2022 antes de que el actor fuese imputado por los casos anteriormente mencionados, denunció una agresión sexual acometida por este sujeto. Un juzgado parisino ha procedido a la condena oficial de Depardieu, incluyéndolo en el registro de agresores sexuales que le obligará a pagar una indemnización económica y también recibirá una condena de prisión.
La justicia le ha condenado a 18 meses de prisión, aunque el pago económico y la brevedad de la sentencia provocarán que el actor no tenga que ser encarcelado. Es poco, pero es algo, ya sirve para tenerle más asco de manera oficial.
Pausa de minutos Marujiles en los autos de choque
(genialidad de @thepianodrop en nuestro Discord)
El sube-baja hipersónico
👍 King Gizzard con otro single majo.
👎 Usher, que al parecer ahora dedica los conciertos a intentar ligar con cerezas.
👎 Kevin Costner y sus rodajes.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)
Donde Ryan Adams habría colado en el Top 10 el Love is Hell Pt. 2 simplemente por sacarlo un 9 de diciembre y el número uno clarísimo sería para el The Magnolia Electric Co. de Songs: Ohia.
Él y sólo él sería capaz de ello.