Los Sex Pistols despiden a la reina, un David Lynch real, el fin de la inversión en canciones antiguas, secuelas animadas hechas por 4 duros...
...y otras noticias y playlists con las que ponerse al día.
¡Valladolid, buenos días!
En la jornada de hoy lunes dejamos nuestra lista de temazos semanales actualizada, todo con canciones nuevas porque las viejas parece que ya no nos van a rentar.
Tocamos también cosas que nos ha dejado el fallecimiento de la reina, que van de Sex Pistols a David Lynch, y también una cosa fea detrás del anuncio de Inside Out 2 por parte de Pixar y Disney.
Los jitazos de la semana
Para empezar el lunes, la ración de las canciones ya está actualizada en la plataforma que uses.
A través de este link podrás acceder a la lista tanto en Spotify como Tidal y Apple Music.
Y las de pasadas semanas, en Tidal y esa plataforma de la que usted me habla, casi un resumen de lo que llevamos de 2022.
Esta vez se nos ha colado hasta Moby con una canción buena. Es increíble la cantidad de signos que hay en torno a un posible apocalipsis y vosotros por ahí, tan panchos.
El punk nunca muere…
🤦♀️ …pero los que lo hacen se hacen viejos. O, simplemente, a Lydon le resulta imposible no tocar los huevos yendo siempre al revés.
Menos mal que todavía están Matlock y Jones.
David Lynch mejor que Paul McCartney
🤔 La muerte de Isabel II ha dado para el rescate de todo tipo de anécdotas relativas a ella. Un poco pereza, sí, pero por acumulación alguna termina siendo interesante, como el rescate de aquella vez que prefirío ver la tele en su cumpleaños que ir a un concierto.
En el vídeo de arriba tenemos a Angelo Badalamenti recordando la historia. Un día viajó a Abbey Road para trabajar con Paul McCartney en un proyecto, y este le contó cómo iba a relizar un concierto privado para la reina. Un honor para un devoto como él.
Sin embargo, su gozo terminó en un pozo al presentarse ante Isabel, comentar el concierto, y ella responder lo siguiente: “Lo siento, no puedo quedarme, son las ocho menos cinco y tengo que ir a ver Twin Peaks”. Ya nos jode reconocer estar de acuerdo en algo con Isabel, pero nosotros también preferiríamos ver eso que ir a un concierto de Macca.
Pero bueno, hasta ahí, nuestras prioridades siguen claras:
Las canciones antiguas ya no valen nada
¿Recordáis que llevábamos un par de años con TODO DIOS vendiendo su catálogo a compañías de inversión por sumas muy, muy importantes de dinero? Pues bien, esa tendencia puede haber muerto ya, casi durando menos como inversión que los NFTs.
Hipgnosis es la compañía que ha comprado, desde su fundación en 2018, los derechos de más de 65.000 canciones.
Su promesa era que las canciones antiguas iban a ser mejor inversión que el petróleo y el oro, por lo que levantó más de mil millones de dólares en las primeras rondas de inversión.
La promesa ha caído en saco roto: sus ingresos en forma de royalties de las canciones que ya tenía en su catálogo han caído durante los dos últimos años. Es decir, sin comprar ninguna otra canción más, tendría problemas para generar cash suficiente para mantener un dividendo sano.
Y eso sin haber entrado aún en la zona en la que los intereses que tendrá que pagar por su deuda de más de 600 millones de dólares van a incrementarse en los próximos meses (como los de todos, en un mercado que sube el precio del dinero para controlar la inflación).
Hay motivos para que los inversores de Hipgnosis estén preocupados:
El fondo no ha comprado una sola canción en todo 2022, incluso a pesar de que se ha hablado mucho de la posibilidad de adquirir todo el catálogo de Pink Floyd.
Y los gastos por “tratos que no llegan a completarse” han aumentado en 1,6 millones de dólares.
El precio de las emociones
💸 Este finde se celebró la gran autopalmada en la espalda de Disney, celebrando conferencias durante varios días donde anunciaban próximos proyectos animados, de acción real, de Marvel, de Star Wars y también de Pixar. De esta última se pudieron ver algunos interesantes proyectos originales anunciados, pero también una secuela de sus grandes éxitos: Del revés (Inside Out).
Eso sí, varios cambios importantes. Pete Docter no repite en un equipo de cineastas prácticamente renovado y, por el momento, sólo Amy Poehler vuelve del reparto original para dar voz a Alegría. Y que vuelva sólo ella no es asunto menor, hay más detrás de eso.
Dos de las ausencias más destacadas Bill Hader y Mindy Kaling, Miedo y Asco respectivamente, que se han desentendido por una disparidad salarial tremenda. Mientras que Poehler recibirá 5 millones más bonus por su trabajo, a actores más que establecidos y reconocibles como Hader y Kaling sólo les ofrecen 100.000 dólares sin beneficios adicionales.
Os podéis imaginar lo que le dan a gente más abajo en la escala salarial. Según varios insiders, Disney está tendiendo cada vez más a reducir la inversión en los actores de voz para sus películas animadas, con gente dentro de Pixar quejándose de que “se aprietan las tuercas de los bolsillos” y películas como Chip y Chop: Los guardianes rescatadores dando sueldos bastante irrisorios a los participantes. Para una compañía que no para de crecer y reportar grandes beneficios cada trimestre, le cuesta mucho soltar la guita a la gente que trabaja.
Pausa de minutos musicales:
Ronda de emojis y breves
🎞 Volviendo al D23 de Disney, se han anunciado unas cuantas cosas sobre Marvel, Star Wars, Fox y demás, demasiadas para enumerar.
📽 Realmente, sólo tenemos ojos para el tráiler de The Fabelmans de Spielberg. Tito Stevie lo va a hacer de nuevo, el hijodeputa.
📺 La nueva televisión, cada vez más como la vieja: Netflix empieza a abrir la puerta a emitir sus series de manera semanal en lugar de todo de golpe.
💦 Tommy Lee se monta un Only Fans porque uno tiene que ir tachando tareas de su lista de objetivos.
Por si te lo perdiste:
Si algo de eso te interesa, ayúdanos a seguir haciéndolo:
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)