Sugar vuelven, también los metaleros deprimidos, Charli tiene una película...
...y otras noticias, discos nuevos y pelis de estreno con las que ponerte al día
¡Valladolid, buenos días!
Antes de entrar al ajo, un aviso: el domingo es El Pilar, y el próximo lunes será fiesta en cinco Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Extremadura. Ahora mismo no tenemos a nadie de la redacción en ninguna de ellas, pero, por solidaridad con las CCAA que no trabajan, nosotros tampoco trabajaremos el lunes, así que os toca esperar al miércoles para el siguiente “Valladolid, buenos días” y la correspondiente lista de jitazos.
Este finde sí os hemos dejado a los suscriptores un par de baratijas que estamos seguros de que os van a gustar. Si no sois suscriptores, os dejamos una promo que nos ha hecho uno de los lectores:
En un nuevo intento por convencer a la gente de que nos queráis, volvemos a insistir con El Botón de las Perras™:
Y recordad: ABAJO EL TRABAJO.
Un poco de azuquita
Una vez terminaron Hüsker Dü, a Bob Mould se le siguieron cayendo las canciones de los bolsillos durante el breve periplo de existencia de Sugar, que dejó dos discos bastante importantes en el canon del indie rock noventero. Duraron pocos años, y Mould rescató ocasionalmente las canciones, como en aquella gira en 2012 tocando el primer disco.
Ahora podrían estar de vuelta, porque se han estrenado perfiles en redes sociales de la banda que además acompañan con vídeos donde se ve material de archivo. El grupo va a publicar un 12’’ con singles de su debut, cuyo título está presente en el nombre de sus redes, así que quien sabe si este movimiento busca preparar una reedición de dicho disco o incluso una gira nostálgica para tocarlo. Quedamos a la espera:
Volver a ahogarse en el Estigio
La última vez que Bell Witch y Aerial Ruin se juntaron para tocar, salió no sólo lo más inspirado de sus carreras sino también uno de los mejores discos de doom metal bajonero y deprimido de los últimos años. Desde entonces ese nivel se les ha quedado lejos, pero por qué no esperar que lo recuperen con el sucesor de Stygian Bough Volume I.
Llamado, lógicamente, Stygian Bough Volume II, el nuevo álbum conjunto de estas bandas americanas se lanzará el 14 de noviembre. De momento todo lo que suena en los doce minutazos de ‘Waves Became The Sky’ da las mejores peores sensaciones. Un melódico y melancólico pozo de funeral doom que va construyendo lenta pero seguramente una intensidad emocionante. Vamos, que se puede.
Y un último regreso que se nos había pasado, el de Emma Pollock, de The Delgados:
Motivo suficiente para revisitar los discos de la banda escocesa:
La película que se monta una BRAT
Mientras esperamos a que haga su esperadísima ‘Not Like Us’ para responder a Taylor Swift, los pasitos adelante de Charli XCX en el mundo de la cinefilia totebag siguen adelante. Ahora se ha aliado con A24 para hacer una película que ha ideado y luego ha encargado a otros socios fiables hacerla.
Dirige Aidan Zamiri, que ha hecho videos musicales para la cantante, y hace la música A.G. Cook, que por supuesto curra con ella. También va a cantar shygirl en esta odisea de una cantante pop emergente en un maremagnum de fama y presiones de la industria. Poco ego, probablemente, habrá que esperar de The Moment.
Cosas que ver y escuchar este fin de semana
“Esquivando la normalidad indie justo cuando van a pisarla, plantándote una sonrisa en la cara mientras a la vez te rascan la herida existencial hasta dejar a la vista el hueso”. Así lo dejó claro
en el Frikexín hablando de Massage, que con su Coaster vienen a reparar el hueco que dejaron los Pains of Lolailo. Todos a darle amorcito.
Más discos que salen esta semana:
Hay que esperar al lunes para verla, pero va a valer toda la pena seguro. Tim Robinson sigue expandiendo su estilo de comedia incómoda, gritona y existencialmente confusa pasando de los sketches (y el cine) a HBO con La empresa de las sillas. Conspiranoias y un mundo que dejó de tener sentido llevados a fabulosos extremos.
Más estrenos esta semana:
En cines: Bala perdida, Downton Abbey: El gran final, Una casa llena de dinamita (en algunos está).
Pausa de minutos musicales
El sube-baja hipersónico
👍 El fin, porque ya llegó. Perdón, shegó. Oh, THE IRONY.
👎 My Dying Bride, ahora sin su cantante de toda la vida.
👍 Danger Mouse, sacando otro temita con Black Thought.
(“Valladolid, buenos días“ es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)