Un invierno con Charli, una Poker Face sin protagonista y una Robyn como siempre...
...y otras noticias, discos nuevos y pelis de estreno con las que ponerte al día
¡Valladolid, buenos días!
Cales borrascosas
Si os cansasteis del BRAT Summer, preparaos para el Wuthering Winter. O lo que sea que se invente TikTok para hypear lo nuevo de Charli XCX para la nueva película de Cumbres borrascosas. Posiblemente el disco que ha hecho la cantante acabe rascando más, porque de momento ya llama la atención con una ‘House’ acompañada de John Cale donde hace su propia versión de Chelsea Wolfe.
No es la única muestra del disco, porque como ya ha salido tráiler (que por cierto, a estas alturas seguimos rapiñando Maria Antonieta de Sofia Coppola). También ha pasado ‘Chains of Love’, una balada synth que ya viene con el “epic remix” incorporado para las imágenes a cámara lenta. A priori, bene que no venga con un BRAT 2.
Huida a la desesperada
Parecía que podíamos contar cada pocos años con una serie de misterios y diversión fiable, pero ya vemos que la que no te lo hace en la entrada te la hace en la salida. Poker Face se queda sin temporada 3 en Peacock después de que la plataforma de nicho decidiese cancelarla. Por si fuera poco, su protagonista Natasha Lyonne no quería seguir protagonizándola, quien sabe si por una oferta mejor que realmente le diese las nominaciones que se merecía aquí.
No tiene que ser necesariamente el fin definitivo, o así lo ve Rian Johnson. El co-creador de la serie se encuentra buscando ahora otra plataforma que le de dos temporadas más, probablemente para cerrar la historia que tenía planeada. Y, a falta de Lyonne, la idea es reemplazarla con Peter Dinklage, porque ya que iba a cantar el cambio mejor tirar por algo completamente diferente. Lo que sea por tener un cheque asegurado un par de años mientras saca adelante otras películas que no sean Star Wars.
Todo en su sitio
Parece que no, pero ya son siete años desde que Robyn sacaba cosas. En las últimas semanas se ha encargado de preparar regreso, con nuevo disco que hace de nuevo con su socio fiable Klas Åhlund, y ahora oficializa la movida con ‘Dopamine’, un single con todo lo conocido de la sueca bien colocadito. Sin sorpresas, pero tampoco sin dejar de ser eficiente. Bien.
Y, oye, antes de meternos en las cosas del finde… estamos de enhorabuena porque vuelven Nuevos Hobbies, con un EP que saldrá en diciembre convenientemente llamado para retratar lo que nos pasa a nosotros: “Necesito Nuevos Hobbies”. ‘A volar’ viene acompañada de estupendo video de gente intentando que el cine no les matase.
Cosas que ver y escuchar este fin de semana
Ya empieza a aminorar la avalancha de discos, se nota que ya se están cerrando Exceles de lo mejor del año1 . De ahí que quien saque ahora, realmente vale2. Por si no había bastantes motivos para querer escuchar la nueva colaboración de Bell Witch y Aerial Ruin, que ya dieron uno de los discos de su año con la primera parte de Stygian Bough.
A tiempo llegan también Casa Dragón, dispuestos a relatar sus paseos por la decadencia, que es muy guay hasta que estás hasta el cuello metido en ella. Llevamos semanas gritando cosas como “Tengo un KPI para ti: que te mueras y me dejes vivir” o “gente pija en todas partes con pulseritas repugnantes”:
Más discos que salen esta semana:
Joaquín Pascual - No hay nada que hacer por el romanticismo
Entre peli y peli de Lynne Ramsay pasan perfectamente ya lustros o décadas. Pero siempre vuelve queriendo dar golpetazos, y pinta a que lo va a hacer fuerte con Die My Love. Con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson va a mezclar romances tóxicos y movidas post-parto.
Más estrenos esta semana:
En cines: Gaua, Urchin, La larga marcha.
En SkyShowtime: The Paper (S01).
Pausa de minutos musicales
El sube-baja hipersónico
👎 Disney a costa de que 👍 YouTube.
(“Valladolid, buenos días“ es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)
El nuestro, por supuesto, lo estamos empezando a tocar ahora.
No.



