Una Phoebe Bridgers salvaje apareció, las tundas de Mark Wahlberg, el mismo riff de Weezer...
...y otras noticias con las que ponerse al día.
¡Valladolid, buenos días!
Para empezar, os dejamos la imagen de la tier list completa de febrero. Recordad que si estáis suscritos, cada martes os ordenamos y criticamos los discos de la semana en cómodo ranking para que no tengáis que pensar:
¿Dónde está Phoebe?
El Food For Worms de Shame es uno de nuestros excels recientes. Sí, nos ha gustado tanto y sí, seguimos confiando en ellos como lo hicimos ya con el anterior. Una de sus canciones más relevantes es ‘Adderall’ y allí se supone que canta Phoebe Bridgers. Ahora bien, ¿dónde?
No somos los únicos que nos ha costado oírla. En
directamente están tan sordacos al respecto de esto que han preferido preguntar a Charlie Steen:Dice en las notas que Phoebe Bridgers canta con Adderall.
Sí, es verdad.
No la oigo. ¿Qué partes canta?
Te lo diré: todos los coros en el estribillo, es ella, y si escuchas al final esa línea "no tienes nada en absoluto" que está aislada, es ella.
¿Cómo surgió eso?
Porque (la canción) se llama Adderall, es una droga americana, así que pensamos que estaría bien tener a un americano en ella. Cuando estábamos grabando, Catherine, que trabaja en el estudio de abajo, dijo: "Oh, Phoebe Bridgers viene hoy..." Acababa de tocar con los Rolling Stones el día anterior. Subió y nos saludó. Éramos como chavales del colegio, demasiado nerviosos para preguntar. Flood fue quien le preguntó. Su manager entró en la habitación, y si tuvieras que dibujar una caricatura de un gran manager, ese sería él.¿Se estaba fumando un puro?
No, pero probablemente tenía uno en el bolsillo. Dice [con acento ronco de EE.UU.] 'Siento molestaros, pero ¿eres Flood? Soy tan fan de tu trabajo...' Flood le preguntó si (Phoebe) podía hacer coros y él dijo: 'A ver qué puedo hacer...' Ella sólo tenía siete minutos antes de que viniera un coche a recogerla para tocar en un concierto. Se la pusimos y dijo que cantaba en un tono en el que se mezclaría con lo que cantábamos. Le dijimos que a la mierda, no importaba. Lo hizo y se fue. Nos dio una botella de champán que le habían regalado los Rolling Stones y yo le di una botella de Vinho Verde que tenía, ¡ja!
¡El Vinho Verde es bueno!
Sí, y unas 700 libras más barato. Creo que eso es lo que nos gustó. No era DM-ing en Instagram o WeTransferring demos y convertirlo en una cosa. Fue muy poca presión. Fueron solo siete minutos.
¿La habéis visto desde entonces?
La vimos en Los Ángeles, nos invitó a una fiesta en casa de su madre.
Giras capadas
Igual sólo lo decimos cuando pasa con el Primavera Sound, pero no es problema único suyo. Cuánto daño hacen a la escena de aquí los festivales con clausula de exclusividad para determinados grupos, que a poco que haya unos 7 ya te han jodido una cantidad de giras cojonudas que podrían funcionar en salas.
Esto nos sirve para recordar que se viene este libraco y que pinta a imprescindible:
Michelle Yeoh te patea el culo, Mark Wahlberg te deja medio ciego
Muy buen tuit este, aunque requiere algo de contexto. Todo a la vez en todas partes conquistó el premio a mejor elenco en la gala del sindicato de actores (el SAG), lo que unido a la victoria en el de productores (PGA) va solidificando su posible victoria en los Oscar. En esa primera gala recibieron el premio de manos de Mark Wahlberg, estrella de acción y también culpable de crimenes de odio contra ciudadanos asiáticos.
En 1988 Wahlberg fue arrestado por asaltar a dos hombres de ascendencia vietnamita. El antiguo rapero golpeo a uno de ellos con un bate y a otro le dio un puñetazo en la cara para robarles y así adquirir alcohol, empleando insultos racistas durante el ataque. Los golpes en la cara agravaron lesiones previas que condujeron a la perdida de visión en un ojo de forma permanente.
Walhlberg fue juzgado como adulto, siendo declarado culpable de intento de asesinato y sentenciado a dos años en prisión, cumpliendo únicamente 45 días. El actor pidió disculpas y ha intentado dejar atrás ese terrible crimen, aunque en 2014 solicitó el indulto de dicha condena, lo cuál no suena demasiado a asumir la culpa por los hechos cometidos ni tampoco es muy cristiano.
Rivers buscando amigos en todas partes
Enable 3rd party cookies or use another browser
Siempre es fascinante ver la gente con bastante tiempo libre para “voy a hacer esta movida/coña cada día hasta que me olvide porque la vida me ha pasado por encime”. Poner cada fotograma de una determinada película o, si estás especialmente desesperado, tocar el mismo riff de Weezer una vez al día en clave estridente y colgarlo en TikTok.
Es lo que hace Evan Marsalli, batería amateur y ocasional guitarrista, que desde hace 990 días (aproximadamente 2 años y 9 meses) está tocando de la misma manera el riff de ‘Buddy Holly’ hasta que Rivers Cuomo y la banda le presten atención y accedan a un dueto (poco) épico. Tierno.
Y claro, nadie gana a loserismo a Cuomo, que antes de que Marsalli se ponga con una crisis existencial y decida dejarlo tras 1.000 días intentandolo, ha hecho el dueto en el día 990 vía TikTok, dejando de mensaje que “mi gente se pondrá en contacto con la tuya”. La reacción del fan es: ALIVIO.
Pausa de minutos musicales
Ronda de emojis y breves
❌ En Frankfurt cancelan un inminente concierto de Roger Waters llamándole “uno de los mayores antisemitas del mundo”.
😎 Uno de los Griseldos por antonomasia, Conway The Machine, acaba de anunciar que lanza disco nuevo el 31 de marzo. Lo estrena con ‘Super Bowl’.
👉 Majísimo el estreno de ‘You’, nuevo single de nuestro queridísimo Lachlan Denton para presentar Furnishings.
🥶 El horror de Bunbury sonando como cualquier grupo indietex sí que no nos lo esperábamos. Cero unidades de Bunbury ahí dentro.
😴 Malamente el camino Sabina emprendido por Cómo Vivir en el Campo.
🦍 Gorillaz sacan a la luz su última colaboración con Trugoy the Dove de De La Soul antes de morir, ‘Crocadillaz’.
Y en nuestro discord hemos inaugurado el emoji de Ian Curtis. Os damos todo el material que nadie más ofrece.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)