El ruido de Taylor Swift, el avión privado de los DJs, la escuela de cine de Tom Cruise...
...y otras noticias, discos nuevos y pelis de estreno con las que ponerte al día
¡Valladolid, buenos días!
Ayer pasó una cosa:
Power electronics (Taylor’s Version)
No había duda de que los conciertos de Taylor Swift en Madrid iban a traer cola. Y ruido. Literal. Su llegada al Santiago Bernabeu ha puesto el foco en una protesta vecinal, que está harta de la pobre acústica de la reforma del estadio que hace que en sus casas se oigan los conciertos a todo trapo.
Es, por supuesto, una queja medianamente entendible, porque toca aguantar a quejicas tanto madridistas como swifties. Pero es más complicado estar en su bando cuando notas que es un barrio de pijos ricos que abiertamente reconoce “Vinimos a vivir junto a un estadio de fútbol” y sus protestas no van dirigidas ni al alcalde ni contra el Real Madrid, que sólo están rabiando porque el turboliberalismo que han votado finalmente les ha explotado en la cara.
Y claro, cuando eliges eso, las soluciones son tibieza. DUELE MADRID, MADRID ME DUELE.
Nick Cave se sacude la pereza
‘Frogs’ es la manera en que Nick Cave & The Bad Seeds han anunciado que vuelven con disco nuevo, el primero que lanzan desde ¡Ghosteen! Parece que, con todos los lanzamientos a su nombre, o con su colega que es Bad Seeds pero que a veces no es suficiente para darle ese nombre, en realidad no ha pasado tanto pero de 2019 hace ya muchísimo tiempo.
Wild God, que así se llama el nuevo disco, saldrá el 30 de agosto. Y el primer single apunta a que va a ser algo menos minimalista y más embriagador a primera vista que el, por otra parte, estupendo ‘Ghosteen’.
Pues nada, que en breve habrá que actualizar nuestro disco a disco, pero mientras… ahí lo tenéis, bien pulido hasta Carnage (2021):
I Hate Festivals y Logística
Los equipos de PR de los festivales cada vez andas más astutos para evitar una debacle o mala prensa. Incluso aunque pueda haber una pasada de frenada como ha pasado con el festival francés Le Bon Air, que se celebró hace un par de semanas y lo hizo con la preventiva cancelación del DJ I Hate Models. El motivo dado fue que el productor solicitó un jet privado para llegar a Marsella, y la organización se negó por la contaminación que proporcionan estos vehículos.
Lo que les faltó comunicar lo acabó proporcionando el propio Guillaume Labadie (nombre real de I Hate Models). Su intención era cubrir el coste total del avión y sólo pidieron al festival que cubriera el coste de los traslados al aeropuerto. También se ofreció a recomprar sus emisiones de CO2 de su propio caché para compensar los costes, según su agente. El jet privado fue la solución propuesta porque era la única viable, ya que I Hate Models tenía otra actuación en Alemania esa misma noche, y no había otra manera de llegar a tiempo. Pero bueno, el marrón se lo comieron igual. Buen trabajo PR de Le Bon Air.
Tom Cruise y el cine experimental educativo
Que Tom Cruise está loco de atar y también es un apasionado ferviente del cine es algo ya bastante conocido, porque la unión de ambas dan todos esos peliculones que ha acumulado en su carrera. Pero también sabemos de la misa menos de la mitad, y algunas de sus mayores excentricidades nos llegan sólo a cuentagotas y siempre por gente con ganas de notoriedad como Glen Powell.
El actor de Cualquiera menos tú y la inminente Hit Man ha ido compartiendo anécdotas de todo tipo, incluyendo la preparación para salir en Top Gun: Maverick. Y parte de ella implicó una “escuela de cine” privada realizada por el propio Cruise, consistente en el pase de una película dirigida por él en un cine vacío durante seis horas.
“Tom Cruise hablando directamente a la cámara, desglosando todo lo que ha aprendido sobre cine a lo largo de los años”. Así es como resume Powell la larga experiencia donde la estrella se pone a explicar cosas como la diferencia entre una cámara digital y una de cine. Por supuesto, nosotros no vamos a poder verla, al menos mientras siga en vida. Y, por supuesto, nada nos gustaría más que verla aunque sea un rato. #ReleaseTheCruiseCut.
Ah, y de la misma entrevista Powell comenta que Cruise le gastó una broma en un helicóptero pilotado por este último, haciendo como que se iban a estrellar. Lo cula explica esta maravillosa foto:
Cosas que ver y escuchar este fin de semana
CIGARRÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN. Keaton Henson regresa en su faceta más puramente triste, para alegría de nuestro
y para toda la legión del Cure for Pain que estaba deseando que se acabase la fiesta. Para todos esos jugones, Somnambulant Cycles1 es para vosotros.
Más discos que salen hoy:
Esta semana no hay nada que ver, pero hay fiesta del cine, os podéis apuntar alguna cosa que recomendaremos en una tier cinéfila que saldrá pronto.
Pausa de minutos musicales
El sube-baja hipersónico
👎 El Primavera Sound, Los Javis y La Madre Que Los Parió A Todos. Mejor sacar en volandas y resucitando a Gabi.
👍 The Raveonettes versionando a Everly Brothers, listos para un MONTÓN de bandas sonoras.
👍 Baz Luhrmann, en todo lo suyo.
👍Un sorprendentemente cinematográfico Prefuse 73.
👎 El poptimismo, ya en su era LTA.
👍Que podamos celebrar cuatros años del mejor momento de David Guetta.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)
Imposible odiarlo, cómo sabe lo que tiene que ofrecer a su gente.