El tamaño sí importa (otra vez), The Cure van en serio, los jamones de Bardem...
... y otras noticias y playlists con las que ponerse al día
¡Valladolid, buenos días!
Fin de semana completito en Hipersónica:
Hemos recuperado nuestro disco a disco de Mazzy Star.
“Cuesta imaginar estos discursos y estos conflictos en la España de 1985. Más aún en el País Vasco de 1985. El mundo que alumbró a Kortatu no era un mundo de núcleos irradiadores, redes sociales o arcos personales como herramientas de PR. Era un mundo mucho más prosaico en sus métodos e intenciones. Los "años de plomo" tuvieron muy poca metáfora en su acuñamiento. España vivía bajo la lógica de las balas, los enterramientos, el acero y la tortura.” - Mozo Dominguero sobre el disco homónimo de Kortatu.
Los jitazos de la semana
Para empezar el lunes, la ración de las canciones y jitazos de la semana ya está actualizada en la plataforma que uses.
A través de este link podrás acceder a la lista tanto en Spotify como Tidal y Apple Music.
Habitaciones llenas de espejos
A ver, ¿un disco que comienza con una canción de 14 minutos de psicodelia rock sideral? Can Con, el último lanzamiento del querido sello Bobo Integral1, pinta a gloria. Al mando de The Psych Fi’s está el cantautor canadiense Jerry Leger, de The Del Fi's. Pero para dar vida a las cinco canciones que van contra todo lo que hoy debería escucharse ha tenido que invitar hasta a 18 músicos, incluido Don Stevenson de los acojonante Moby Grape.
Y allí, en el estudio, los lanzó contra viento y marea, porque la mayoría de los músicos no había escuchado estas composiciones antes de grabarlas.
Lo que sale es justamente la canción que encabeza nuestra lista de jitazos. Porque sí, 14 minutos de la música menos 2024 posible en esta casa puede ser un JITAZO. Y esa misma playlist se cierra con los diez minutos y medio de la alucinante ‘Reina de Farolas’ de Ramper. En esta casa siempre os dijimos que el tamaño sí importaba.
Que sí, que va en serio
Robert ha salido a bailar, porque él lo hace fenomenal, y esta vez sí que ha ido en serio el anuncio (¿la amenaza?) de un nuevo disco de The Cure, no como los siete años anteriores.
Hay gente que ya puede escuchar parte de una nueva canción, ‘Alone’, que se supone que será el primer single de Songs of a Lost World.
A los fans que siguieron en whatsapp a The Cure les llegó un mensaje en el que les decían “¿quieres escuchar ‘Alone’?” y al darle a que sí, aparecía un enlacito, parte de una letra y parte de la canción nueva.
Si quieres sus putos 15 segundos, tienes que jugar con la fecha, hasta que llegues a “I XI MMXXIV”, que, y os lo diremos para los que como nosotros no hicisteis ni puñetero caso a los números romanos, significa 1 de noviembre de 2024.
Su cuerpo se mueve como una palmera, suave, suave, su-su-suave.
Pausa de minutos musicales
(Esta nota a pie de página os va a importar)2
Javier Brandéd
Todo lo que rodea a los actos publicitarios es una fantasía, porque si hay algo que es CUTRE son las marcas creyendo que pueden intentar colar como contenido interesante un montón de sandeces, palabrería sin contenido real y branded content aburridísimo y lleno del más absoluto vacío. Pero, como la marca paga, nadie le dice al emperador que va en pelotas.
Por eso, cuando esos actos salen mal, el toque Azcona lo inunda todo.
Ya sabéis que anda Bardem en Donosti recibiendo todo tipo de homenajes a su carrera. Pues bien, el otro día alguien le propuso aprovechar su estancia allí para hacer un "homenaje íntimo" a Bigas Luna.
Según Betty, la hija de Bigas Luna, poco antes de fallecer su padre quiso que los protagonistas de su película (Javier, Jordi Mollá y Penelope Cruz) conocieran el que, según él, era el auténtico' jamón, jamón'.
Claro que Bardem participaría en algo así. “Jamón, Jamón”, en 1992, no sólo fue la película que hizo grande a Bigas Luna: también fue el pilar sobre el que se construiría la carrera del actor.
Mollá y Cruz, quizás oliéndose el percal, no quisieron participar. Pero Bardem acudió al Hotel María Cristina de Donosti.
El problema es que el “acto íntimo” acabó siendo una encerrona promocional de la marca de jamones en cuestión. Y Bardem, que esperaba algo petit comité, breve y de cinco minutos, llegó allí para encontrarse a un montón de medios y un buen sarao en el que su llegada era el momento estelar.
Un dislate estupendo en el que el video es todo incomodidad.
El sube-baja hipersónico
👍👎
¿👍? St. Vicent regrabando todo su último disco en español.
👍Paul Schrader, que ya tiene lista su película con banda sonora de Phosphorescent. Eso significa que 👎 la salud del responsable de PR de Paul, y que no ganará para trankimazines.
👎Sigue bajando Ariel Pink, y no parece tener fin.
👎Janet Jackson, en la senda M.I.A. (y no precisamente en lo musical)
👍Industry, que ha sido renovada. Y, por tanto, sube también
, que es fan. Lo de la primera es buena noticia, lo del segundo, mala: que suba Black Gallego siempre tiene mucho peligro.👍Suben los fans de Bon Iver, que tiene nuevo disco en ciernes y canción de adelanto.3
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. A veces se escribe con exceso de vino. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)
El último después de que hace unos meses dijese que otro ya iba a ser el último, pero no “el último” del final, esperamos.
Si queréis participar del excel de los lectores, podéis entrar al canal dedicado del discord, en el que hablan sin que el sanedrín hipersónico interceda. O al excel directamente. Dale, PAU.
Nos guardamos la opinión hasta saber un poco más, pero ya os adelantamos que Chou estará dando grititos y palmas y los demás pensando que nada de esto fue nunca necesario.