Jane's Addiction a las hostias, ¿el nuevo disco de The Cure?, el prog de Arde Bogotá...
... y otras noticias y playlists con las que ponerse al día
¡Valladolid, buenos días!
Varias cosas que pueden ser de vuestro interés:
Los jitazos de la semana
Para empezar el lunes, la ración de las canciones y jitazos de la semana ya está actualizada en la plataforma que uses.
A través de este link podrás acceder a la lista tanto en Spotify como Tidal y Apple Music.
Un océano de hostias
Muchos años de esperas después, con batallas con el COVID de por medio, Jane’s Addiction anunciaron su esperadísimo retorno con la formación original con una gira y un potencial disco nuevo (como mínimo ya teníamos el single, el primer desde 1990). Muchas expectativas, quizá un mínimo potencial hasta de que saliera bien… que quedaron destrozadas a base de puñetazos.
Durante la interpretación ‘Ocean Song’ en su concierto en Boston, un frustrado Perry Farrell se desfoga con “fucks” al micrófono y con miradas intimidantes a Dave Navarro hasta que decide pasar a la confrontación física. Antes de que la cosa escalase más lejos, miembros del equipo y el bajista Eric Avery redujeron al cantante, y hasta algún puñetazo cayó.
Un final abrupto e inesperado que fue la consecuencia de una noche ya torcida, o incluso de una gira desastrosa. Farrell había mostrado problemas con su voz en los últimos conciertos, y en Boston mostraba momentos más erráticos que llevó a la banda a improvisar, terminando canciones antes y haciendo entradas prematuras que pillaban al cantante a contrapié, derivando en su intento de encararse con Navarro.
La esposa de Farrell intentó explicar esta constante frustración en la gira y también las tensiones ya existentes en el seno de la banda. Por otro lado, el ex-bajista de Porno for Pyros, Martyn LeNoble, aprovechó el Pisuerga para expresar su desdén con el cantante de ambos grupos. Aunque la mejor reacción de todo el tema lo dejó La Tacones de los encontronazos:
Mientras se cancelaba su siguiente concierto en Connecticut y queda pendiente qué pasa con el resto de la gira, hay unas cuestiones razonables que plantear:
Esperad, ¿esta vez lo de Robert Smith va en serio?
Nerviosismo en las redes, puede que esta vez la enésima noticia sobre que The Cure van a sacar disco sea de verdad. El entusiasmo puebla en torno a publicaciones de postales enviadas tras la compra de uno de sus lanzamientos en directo, y también pósters en el pub local donde tocaron su primer concierto. Un nuevo disco del grupo podría llegar en tan solo seis semanas.
1 de noviembre de 2024. Esa es la fecha mostrada en estas publicaciones junto con el potencial título de Songs Of A Lost World, haciendo de este su primer disco en 16 años tras 4:13 Dream. No queremos sobrerreacionar, pero tampoco vamos a negar que esto podría estar bien. O muy bien. Sácalo ya, Robert Smith.
Qué barato sale salvar el rock
Es acojonante. Pasan las generaciones, se espera que pase el suficiente tiempo, pero no. Siempre hay un mismo lazo entre boomers y los siguientes chavales de 15 años, que es dar la turra con Led Zeppelin en todos los lados. Incluso para intentar hacer de más una turra inmensa de 8 minutos de Arde Bogotá.
Dónde está el Tribunal de la Haya cuando se le necesita:
Pausa de minutos musicales
El sube-baja hipersónico
👍 @RuidoBernabeu, porque las organizaciones de vecinos surten efecto si tienes pasta.
👎 Remakes de todo, hasta de Lawrence de Arabia. Basta.
👍 Mike Flanagan y Stephen King, ¿de cabeza al Oscar?
👎 The Weeknd con su plasta de single.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)