La canción IA de los Beatles, Mike Portony vuelve a Dream Theater, adiós a Richard Roundtree...
...y otras noticias, discos nuevos y pelis de estreno con las que ponerte al día
¡Valladolid, buenos días!
Ayer recordamos cuando Martin Scorsese eligió a Jackson Browne para uno de los momentos estelares de Taxi Driver. Fue en la edición 33 de ese “cruce entre nuestras obsesiones favoritas” que es ‘Una canción, una escena’.
¿Este Paul McCartney es de verdad?
El título no va por la leyenda urbana de que McCartney está muerto, sino por la historia de ‘Now and Then’, la última canción de The Beatles que al fin se va a poder escuchar. Tras recibir las demos con la voz de John Lennon y su línea de piano en los noventa, los miembros supervivientes han decidido terminar dicha canción con la ayuda de Inteligencia Artificial.
No sólo nos va a caer esta movida pronto, el 2 de noviembre, sino que van a acompañar el lanzamiento con un documental de 12 minutos como acompañamiento. Sacan los Stones (perdón, los Rolling1) un disco que está bien y no pueden quedarse quietos, los petardos.
El sueño eterno
Adios Mike, vuelve la era de Mike. Dream Theater recupera su formación de más éxito con el retorno de su antiguo líder y batería Mike Portnoy. La banda ha anunciado el esperado regreso, confirmando además que grabarán con él el decimosexto álbum de estudio de la banda. Como veis, han aprendido mucho desde la vez que se fue porque el bucle de sacar el mismo disco y hacer la misma gira cada dos años ya era demasiado desgaste.
Se acabo El Molar
En la noche del martes el cine perdió a una figura que dejo huella. Richard Roundtree, icono de la blaxploitation, falleció a los 81 años por un cáncer pancreático. Aparte de memorables roles secundarios en cintas como ‘Se7en’, Roundtree se volvió eterno como el protagonista de la saga de Shaft, tres películas de enorme éxito que cimentaron un estilo sinónimo de MOLAR y una corriente para que los afroamericanos hiciesen cine comercial.
Cuándo refundamos el indie
Es todo muy casual. Al mismo tiempo que empiezan las limpias en el Excel de Altafonte y Universal hace presión para remunerar de verdad a los artistas más grandes, llega Spotify y anuncia sus cambios para el pago de royalties que, básicamente, va a cortar el grifo a los artistas que se escuchan poco. También quieren atajar el problema de las canciones de ruido blanco, y la medida afectará, al principio a muy poca gente, pero a quién le importa, necesitamos refundar el indie de verdad porque esto es insoportable: si ya hay una tier “MATAOS”, sólo es necesario que cambie ligeramente para que la criba le llegue a tu grupo favorito.
Cosas que ver y escuchar este fin de semana
Wake up honey, King Gizzard & The Lizard Wizard han venido con sintes bajo el brazo. Los australianos se han puesto borrachos de Kraftwerk para hacer su disco electrofunky en The Silver Cord. Había que relajar un poco tras ganar El Metal con el Dragon.
Por seguir con cosas deliciosamente rarunas, Shabazz Palaces regresan con nuevo trabajo, Robed in Rareness. Han tenido sus más y sus menos, pero como grupo clave del hip hop experimental y electrónico hay que tenerlos en cuenta.
Más discos que salen esta semana:
Si la semana pasada nos santiguábamos por el regreso de Martin Scorsese, ahora toca hacerlo por Hayao Miyazaki, que además su ausencia ha sido más prolongada. El maestro de Studio Ghibli ha terminado por fin su siguiente obra, El chico y la garza, la película del no-retiro. No necesitamos más para saber que estamos ante otra imprescindible de la animación.
Y no menos importante es que en Netflix podemos ver la última movida de Paco Plaza. El mejor director de terror español ahora mismo vuelve al mundo de Verónica con Hermana muerte, precuela que le lleva al terror en el convento. Y ya que estamos con Netflix, en unos cines puntuales están poniendo la nueva de David Fincher.
Y ya que estamos con terror, ahora en Filmin podréis entender al fin a qué vienen los memes de Skinamarink.
Pausa de minutos musicales
El sube-baja hipersónico
👍 Letterboxd, ahora tiene a Scorsese.
👍 Grandaddy, con su primer adelanto del nuevo disco.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)