El regreso del maestro del Drumless, los problemas con tus camisetas, Disney ejerciendo de Disney...
...y otras noticias con las que ponerse al día
¡Valladolid, buenos días!
Es imposible que te perdieses la tier semanal ayer porque la pusimos GRATIS. Que te dijeran qué pensar no había salido tan barato desde la Revolución Cultural de Mao.
Pero puede que te hayas perdido algunos de nuestros mejores artículos y aún no lo sepas, como:
The Delgados, disco a disco
Liner Notes #6: Black Country, New Road - Ants From Up There, el disco de las últimas cosas
Si te gustan, ya sabes para qué sirve El Botón de Las Perras™:
A un lado, un ladrón; al otro, el mejor rapero
Lo estabas echando de menos, lo sabemos, pero se acabó la espera. El maestro del drumless Ka regresa con nuevo disco, que por supuesto lanza por sorpresa y exclusivamente para venta digital en su página web (por 20 dólares, porque sólo de trabajar de bombero no se vive).
Mientras esperamos a catar al completo este The Thief Next to Jesus, el rapero nos deleita gratis con una de sus homilías, titulada ‘Such Devotion’. Y cómo suena, es cine puro en versión de hip hop sin percusiones.
Al stadium rock no le gustan tus camisetas
Se empieza admitiendo que los Wizinkiers no están tan mal y se acaba dejando que los propios Wizinks piensen por sí mismos. Porque si pensabas que ibas a poder llevar la camiseta que quisieses a cualquier concierto, en Londres hay gente que ha decidido que no.
O2 viene de oxígeno… del que les falta a sus responsables y a su seguridad: Dos personas fueron rechazadas la semana pasada en la entrada del O2 Arena de Londres porque una de ellas llevaba una camiseta con el mensaje "Free Gaza".
Según la propia megasala, el O2 Arena tiene una política que prohíbe artículos que puedan causar peligro o interrumpir el desarrollo de los acontecimientos.
La persona que llevaba la camiseta se ofreció a ponérsela del revés, pero el segurata del O2 se negaron, diciendo que simplemente estaban cumpliendo con la “política” del lugar, porque teóricamente podría volver a darle la vuelta a la camiseta.
No hubo mucho más que hablar: ni le permitieron ponerse otra diferente ni comprar una dentro del recinto. Pero como alguien grabó el incidente y se ha vuelto viral, ha llegado…
La disculpa del O2 Arena: El O2 Arena emitió una disculpa pública y, dicen, está revisando sus políticas para evitar que esto vuelva a ocurrir.
“Somos un lugar diverso e inclusivo, al igual que nuestra base de fans, y sinceramente nos disculpamos por cualquier ofensa y malestar que este incidente pueda haber causado. En cualquier noche, recibimos hasta 20,000 personas y tratamos de tomar las mejores decisiones posibles, con la información que tenemos disponible, de manera oportuna. (…) Para mayor claridad, no existe una política del lugar que prohíba ropa que muestre mensajes específicos, a menos que creamos razonablemente que existe un riesgo de interrupción o que sea ilegal”.
Hipersónica le ha preguntado a Sleaford Mods por el incidente:
Pausa para minutos de cine familiar
Vender tu alma al streaming sin saberlo
Que el streaming se ha vuelto la perfecta trampa para los consumidores modernos tiene más implicaciones de las que habitualmente comentamos. Un pobre hombre que visitó uno de los restaurantes de Disney World lo está comprobando de la manera más dura, después de la muerte de su esposa a causa de una reacción alérgica a la comida que le sirvieron.
Con toda la lógica del mundo, Jeffrey Piccolo demanda a la corporación Disney para una compensación mínimamente digna para una pérdida irreparable, y espera que un jurado le dé la razón. Pero Disney se ha agarrado al argumento más inesperado y bizarro para llevar el caso a arbitraje en lugar de a juicio: la suscripción de Piccolo a Disney+, que incluye en sus términos de servicio la obligación de resolver cualquier disputa con Disney y sus afiliados mediante arbitraje.
Sí, ya estamos notando cómo estás cancelando la suscripción a Max no vaya a ser que te pase una movida en el parque Warner. Bienvenido una vez más al capitalismo tardío.
Estos días nos hemos acordado…
… de que los Smiths fueron unos auténticos jetas para la composición de la portada de The Meat is Murder. Pillaron una fotografía del documental In The Year of The Pig, de Emile de Antonio, y le cambiaron la leyenda al casco del marine Michael Wynn, tomada mientras el ejército de EEUU realizaba uno de esos ataques rápidos y conjuntos entre helicópteros y ejército de tierra.
A Wynn, por supuesto, nadie le avisó del cambio y del uso de su imagen y no le hizo mucha gracia darse cuenta: le avisó su hermana de que había un disco con su cara cuando se topó con él mientras compraba (¿carne?). Pero tampoco pudo hacer mucho más, y no sabemos si le hizo gracia verse en la espalda de una chaqueta vaquera marca Supreme en 2019:
Y nos ha venido a la mente todo esto mientras nos acordábamos de que el estupendo actor y también ultraderechista orgulloso y maltratador de mujeres1 Alain Delon fue la portada de The Queen is Dead.
Pausa de minutos musicales
El sube-baja hipersónico
👍 La canción nueva que Big Thief andan presentando, y que seguramente escuchéis los que vayáis al Canela.
👎 La caída de ese cartel de bar italia.
👍La tierra funcional de Kal Marks.
👎El mundo moderno de Fontaines DC, que encima su propia nota de prensa compara a Lana del Rey. Streambait de manual.
👎 Las norias en los festivales. En serio, no pongáis putas norias en los festivales.
👎 Las croquetas de Pitbull y Kesha, que ahora parece que sólo son de Pitbull.
👍 La vida tras black midi, porque Geordie Greep ya tiene disco en solitario. La portada es para verla. La cara de sus compañeros después de recibir la noticia de que ya no había grupo la semana pasada y de que lo que hay es Geordie sin ellos, también. Suponemos.
👎 Star Wars, sumando pólvora mojada.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)
Si tenéis dudas, veis un documental sobre Nico y se os pasan.