Las señoras de Grande Amore, los ritmos ni-lentos-ni-rápidos de Chechenia, adiós a Jaime de Armiñán...
...y otras noticias, discos nuevos y pelis de estreno con las que ponerte al día
¡Valladolid, buenos días!
Nuno predica a nuevas audiencias
No todo el mundo sabe que el Papa predica en Galego. En una actuación para Radio 3, Grande Amore tuvo que tocar para un grupo de 22 señoras que estaban por allí de excursión, dando la fabulosa escena que se ve en el vídeo. Un momento sideral con reacciones de las damas que dan para hacer un juego de tag yourself:
Nosotros claramente somos la Lou Reed Bowie:
La gente de Tonosone te ha dejado ya hecho y todo el “etiquétate”.
La magia de Internet contra Chechenia
En noticias de censura tróspida de hoy, tenemos el caso de Chechenia. La república rusa acaba de declarar la guerra contra el tempo incorrecto, al más puro estilo J.K. Simmons en Whiplash. Según se ha informado, la república rusa va a ejercer una restricción donde se descartarán canciones que no se sitúen entre los “80 y 116 beats por minuto”. Un estándar para descartar música demasiado rápida o demasiado lenta, pero sobre todo para censurar mucha música occidental moderna, mucha de ella demasiado rápida para pasar el corte.
El propio ministro de cultura ha confirmado esta instrucción por parte del líder de la república, instaurando un límite que se ajuste a la mentalidad chechena. “Tomar prestada la cultura musical de otros pueblos es inadmisible”. Cualquiera que se salga del límite tiene prohibido tocarlo en público, y los artistas locales deberán reescribir sus piezas antes de que se haga efectiva la ley.
Por supuesto, esto también ataca a la cultura techno y rave, que ha tenido también sus conexiones con la comunidad LGTBI que es perseguida por el régimen checheno. Por suerte, la gente es más lista y sabe responder:
Parece una pelea importante, pero en realidad no lo es tanto: los chechenos todavía pueden ponerse el Harlecore:
Mi querido transgresor
Obras como El nido o la serie Juncal ya sirven para una reputación brutal, pero si por algo está siendo recordado Jaime de Armiñán, ahora que ha fallecido a los 97 años, es por ese fabuloso retrato de la identidad sexual y de género en medio de la España tardofranquista en Mi querida señorita. Una película concienzuda y además respetuosa, orquestada alrededor de un José Luis López Vázquez magnífico. Si nunca la habéis visto igual no es mal momento para verla ahora.
Cosas que ver y escuchar este fin de semana
Es uno de los nombres más prominentes y prolíficos del nuevo jazz, así que como para no prestarle atención en sus nuevas aventuras. Dejando atrás su proyecto con The Ancestors, The Comet Is Coming y Sons of Kemet, ahora Shabaka Hutchings experimenta con las flautas y el Spiritual con Perceive Its Beauty, Acknowledge Its Grace.
Más discos que salen hoy:
Heavenly Blue - We Have the Answer (antiguamente Youth Novel)
EL PUTOMARK KNOPFLER
love lies bleeding1
Más estrenos esta semana:
En cines: Monkey Man.
En Amazon Prime Video: Fallout (S01).
Pausa de minutos musicales
El sube-baja hipersónico
👍 Los forofos a distancia de Cannes. Preparando los memes de psychos cinéfilos para cuando salgan reacciones a Coppola, Cronenberg, Costner y Carax.
👍 Alan de Low, intentando seguir adelante.
👎 Las rimas. Nos deja el Tote. O vete a saber, somos muy desconfiados con estas cosas.
Por si te lo perdiste
Una canción, una escena: La mer, de Julio Iglesias, en ‘El Topo’
Las películas de los hermanos Coen, ordenadas de peor a mejor
King Gizzard & The Lizard Wizard, disco a disco: la tier list
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)
Aquí iba un párrafo sobre Love Lies Bleeding, Sangre en los labios, pero no sabemos si a
, responsable de esa parte, se le ha olvidado o es que ha considerado que poner el título basta. Diréis que es una duda estúpida, que seguro que se le ha olvidado, pero las recomendaciones de Hipersónica son como los caminos de diosito, misteriosos como la senda del viento.