Neil Young y Hernán Cortés, la décima de Tarantino, el regreso de Tony Soprano que aún no habíamos visto...
...y otras noticias, discos nuevos y pelis de estreno con las que ponerte al día
¡Valladolid, buenos días!
Ayer hubo nuevo Liner Notes: ¿qué tienen que ver El Consorcio, R.E.M. o Mariana Enríquez con Ducks LTD, responsables del que parece uno de los discos del año y conductores de La Patoneta?
Las mejores composiciones, las de Neil Young
Antes de McDonald’s, estuvieron Cortés, Moctezuma y Neil.
Otra derrota para la crítica cinematográfica
La que iba a ser la película más esperada de 2025 (o quizá 2026) ha quedado descartada de un plumazo. Quentin Tarantino finalmente ha desechado meses de trabajo en guion y casting al anunciar que ya no va a hacer The Movie Critic, una película donde entraría en la crítica cinematográfica setentera que le obsesionaba y también habría revisitado algunos de sus clásicos favoritos como El ex-preso de Corea.
En la noticia de su cambio de decisión se han aclarado también otros rumores en torno al proyecto, como la presencia de Brad Pitt que habría estado ligado a otro proyecto posiblemente ligado a Érase una vez… en Hollywood, ya que el actor habría rescatado su personaje. Todas estas dudas y cambios obedecen a lo mismo: la obsesión de Tarantino por retirarse con 10 películas y cuidar su legado al máximo.
Algo ante lo que sólo se puede responder: “déjate de tonterías, pesado, y si quieres hacer una peli de Star Trek hazla, déjame de canons y de hostias”. Al final no hay peor Movie Critic que él.
Tony Soprano reclutando a LeBron
Se consideró una leyenda urbana durante un tiempo, pero el regreso de Los Soprano se llegó a producir. Sólo que estaba completamente vetado para el resto de los mortales. James Gandolfini y Edie Falco retomaron sus personajes años después del final de la serie de HBO, rompiendo quizás el enigma de si Tony muere tras ese fundido a negro, y sólo unas pocas personas pudieron verlo.
Y esas personas fueron LeBron James y una selecta parte de la directiva de los New York Knicks. El equipo contó con la colaboración de los actores para intentar reclutar al jugador en 2010, la época de The Decision. Falco confirmó la existencia de la grabación, que se produjo en el apartamento de Gandolfini, donde Carmela y Tony están en protección de testigos y comentan que la superestrella debería fichar por la popular franquicia.
Por supuesto no funcionó. James se fue con los Miami Heat porque en ese momento los Knicks apestaban fuerte. El vídeo de reclutamiento ha quedado escondido hasta que Pablo Torre ha podido reproducirlo en su podcast (en el vídeo de arriba a partir del minuto 9:20), con las consiguientes reacciones de WTF1.
Cosas que ver y escuchar este fin de semana
Dejando atrás su periodo de lanzamientos exclusivos en Bandcamp y un The Shadow I Remember que fue DECEPCIÓN, Dylan Baldi nos vuelve a despertar cierto optimismo de cara a lo nuevo de Cloud Nothings. Con Final Summer ha ido dejando unos singles buenos que podrían traducirse en un retorno a la buena senda. Que trayectoria más guadianesca la suya, pero qué highlights más tremendos nos deja.
Ah, y también está por ahí Taylor Swift.
Más discos que salen hoy:
No es que nos falten ganas de ver la última movida de Alex Garland en Civil War, qué pinta de miedo. Pero nuestro dinero esta semana va a Alice Rohrwacher, que regresa a ese maravilloso realismo mágico en La quimera. Ladrones de tumbas, una especie de fantástico desconocido e historia de Italia entrelazados de una manera interesante.
Más estrenos esta semana:
En cines: Civil War.
En Netflix: Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas.
En HBO Max: El simpatizante (miniserie).
Pausa de minutos musicales
El sube-baja hipersónico
👎 Blur, por bajada de pantalones.
👍 La alegría, porque han vuelto The Babies.
👎 El post-post-punk, porque vuelven Fontaines D.C.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)
Y también comentarios de que el vídeo falló en su propósito porque se veía la cancha de los Knicks en color naranja, que se ve que es un decorado “maldito” para los fans del equipo. En fin, los fans de los Knicks están majaras.