Vuelven TAB, cuidado con las mentiras del DJ africano y vota tus discos del año...
...y otras noticias con las que ponerse al día
¡Valladolid, buenos días!
Cosas que os habéis podido perder:
La tier de la semana, con todo bien ordenadito para que no tengáis que pensar.
Nuestro manual de cómo enfrentarse al Filosofem y a la historia de Vikernes, lo que hemos dado en llamar la claúsula Burzum. Y ya de paso, la guía fácil de Black Metal.
El disco a disco de los Fugees, porque siempre es un buen momento para ellos.
Los discos recientes imprescindibles del indie y sus aledaños, del metal y sus cosas, de la electrónica o del hip-hop. Columnas casi mensuales para que nadie se quede sin su droga, convenientemente escogida de forma lo más manual y sorda posible.
Y algo que, un año después, sigue cien por cien vigente, incluso con más fuerza: “Estoy cansado de que la música sea sólo “contenido” y temo haber perdido esta batalla para siempre”
Y ahora sí, vamos con el Valladolid de hoy:
Habla, pueblo, habla otro año más
Lo dicho, que hay un Excel bien bonico (pero superbonico, no os hacéis idea) fijado en nuestro Discord para votar vuestros discos favoritos del año, y os avisamos de ello para que no le de un amarillo a Ana. Que a Ana le tenemos mucho aprecio.
Si queréis participar, entrad por allí, saludad y el resto de lectores os cuentan más.
Orden en la sala
La semana ya está arreglada. Triángulo de Amor Bizarro regresan con ganas de seguir manteniéndose como uno de los mejores grupos del país. El trío firmó con Sonido Muchacho para sacar su próxima referencia, que está al llegar tal y como avisa este escueto teaser que anuncia Nuevo Orden para el viernes.
Qué manera de cerrar el círculo poniendo de nombre a una canción (¿disco?) el título del grupo cuya canción le has sacado el nombre.
Mientras, a ellos les versionan otros.
Nadie me puede acusar de ser del KKK (sale mal)
Tenemos la coña del morro enorme que hay en el mundo de la electrónica con gente como Patricia, que firman con nombres de mujer siendo hombres. Por supuesto, es una broma inocente en base a nuestro retraso. Menos gracia hace intentar subvertir una imagen del Ku Klux Klan y tirar de imágenes y fachada africana siendo más blanco que lo que rulaba en aquella lancha con Feijoó y Marcial Dorado.
Xiu Xiu han sido los que han expuesto la mentira de African Imperial Wizard, un productor electrónico localizado en Alemania pero que empleaba arte y atuendos de tradición tribal africana para esconder su identidad y decorar tanto discos como las proyecciones de sus conciertos. Al pinchar completamente tapado, manos incluidas, nadie pudo comprobar su mentira para apropiarse libremente de una cultura que no es suya. Que aprenda de Mark Ernestus, él sí acredita.
Pausa de minutos musicales
El sube-baja hipersónico
👍 Danny Brown, o al menos él parece pasárselo en grande.
👎 Tu día. Te presentamos al Morrissey Brasileño.
👎 Poder llevar la camiseta que quieras al concierto que te de la gana.
👍 Los haters de Bon Iver, ahora que hasta él parece haberse cansado de sus naderías canciones.
(“Valladolid, buenos días“ es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)




